LONDRES.- Dos jóvenes fans de la saga "Star Wars" se encontraban hoy en estado crítico, tras haber intentado fabricar espadas láser llenando unos tubos de neón con gasolina y prendiéndoles fuego, informó la policía.
Mark Webb, de 20 años, y una adolescente de 17 años, trataron de recrear el domingo por la noche los duelos cinematográficos y filmarlos en un bosque de Hemel Hempstead, al norte de Londres.
Los tubos explotaron y los dos jóvenes fueron trasladados al hospital. Una tercera persona que se encontraba en el lugar de los hechos fue interrogada por la policía.
Cerca del lugar donde ocurrió el incidente se encontró una cinta de vídeo.
"Una adolescente de 17 años y un hombre de 20 años resultaron gravemente heridos en Hemel Hempstead y fueron trasladados a la unidad de quemados en Chelmsford, en Essex (este de Londres). Aún se encuentran hospitalizadas en un estado crítico", dijo una portavoz de la policía local.
"En este momento no podemos confirmar las circunstancias exactas, pero hemos encontrado tubos de vidrio y restos de producto inflamable en el lugar", explicó.
El último episodio de "Star Wars", la saga cinematográfica galáctica escrita por el director estadounidense George Lucas, fue estrenado la semana pasada en las salas de cine británicas.