EMOLTV

Chávez se muestra para desmentir rumores sobre atentado

Mandatario venezolano había desaparecido de la escena pública desde el viernes y la suspensión de su programa dominical de radio y televisión "Aló presidente" generó una serie de rumores sobre su condición física.

30 de Mayo de 2005 | 19:20 |
CARACAS.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, puso hoy fin a una ola de rumores sobre su condición física apareciendo en una transmisión de la televisora oficial en la que aseguró que está bien y que el país está en calma.

"Me dijeron que había unos rumores que decían que me dieron un tiro. No me ha pasado absolutamente. Sólo pido perdón por haberme ido con mi hija. Saludos a todos los que están frente a palacio preocupados", dijo el mandatario durante una reunión del gabinete ejecutivo.

Chávez había desaparecido de la escena pública desde el viernes y la suspensión de su programa dominical de radio y televisión "Aló presidente" generó una serie de rumores sobre su condición física, además de una movilización de varias decenas de simpatizantes hacia la sede del gobierno.

"Ya veo que les hago falta, incluso a la oposición parece que le hago falta. Recordé esa canción que dice que tal te va sin mí...", agregó.

El mandatario dijo que el domingo, luego de ver un partido de voleibol entre Venezuela y Brasil, por cuya transmisión fue suspendido el "Aló presidente", decidió visitar a su hija Rosinés en el estado occidental de Lara.

Agregó que durante la noche del domingo comenzó a recibir informaciones sobre los rumores y que incluso tuvo que llamar a su madre para garantizarle que se encontraba bien.

"Estaba secuestrado, sí, secuestrado por Rosinés. A los que están fuera de palacio quiero decirles que los amo, que les agradezco, pero yo soy un ser humano y tengo una niña de siete años. Ojalá todos sean tan felices como yo fui con mi hija. No demos credibilidad a esos rumores que surgen de nada", indicó.

Además, Chávez instó a los partidarios que se concentraron frente al palacio de gobierno a retirarse a sus casas.

Los simpatizantes del gobierno realizaron desde temprano una manifestación, reclamando la presencia pública del mandatario.

La protesta provocó la interrupción del tránsito automotor en la céntrica avenida Urdaneta, que tuvo que ser desviado por vías alternas.

Los manifestantes reclamaban la presencia pública de Chávez, a pesar de que en la mañana el portavoz del gobierno y ministro de Información, Andrés Izarra, aseguró que el mandatario estaba bien y que estaba cumpliendo con una agenda privada.

Los dirigentes de la protesta señalaron que querían ver a Chávez porque estaban preocupados ya que no acudió a la concentración oficialista del sábado en Caracas en defensa de la industria petrolera y contra el terrorismo y tampoco realizó ayer domingo su programa "Aló presidente".

"Queremos ver a Chávez, queremos ver a Chávez", gritaban los participantes, que además recordaron lo ocurrido del 11 de abril de 2002, cuando un movimiento militar rebelde lo sacó del poder por 48 horas.

Poco antes, Izarra dijo que en el gobierno hay total normalidad y que Chávez cumple una agenda en "lugares privados, compartiendo con su familia".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?