EMOLTV

La suerte de Michael Jackson ya está en manos del jurado

Los analistas estiman que Jackson podría recibir su sentencia la semana que viene.

03 de Junio de 2005 | 22:54 | Dpa
SANTA MARÍA.- El destino del cantante Michael Jackson ya se encuentra en manos del jurado, después de que el juez que preside el tribunal de Santa Maria, California, en el que se le sigue un juicio por presunto abuso sexual de un menor, entregara el caso a los doce miembros de esa instancia.

Después de elegir un presidente del jurado, sus integrantes -ocho mujeres y cuatro hombres- debatieron durante dos horas sin llegar a ninguna resolución. Las deliberaciones continuarán el lunes. Los analistas estiman que Jackson podría recibir su sentencia la semana que viene.

El fiscal Ron Zonen mostró hoy nuevamente al jurado en su alegato final extractos de un video de la policía en el cual el acusador, en ese entonces de 13 años, describe los abusos infligidos por Jackson. Zonen afirmó que el niño había sido abusado por la persona que más amaba.

Por su parte, Thomas Mesereau, titular de la defensa de Jackson, presentó en su alegato final a la presunta víctima -actualmente de 15 años- nuevamente como un mentiroso y un estafador. El abogado afirmó que el joven y su familia planearon con sus acusaciones fabricadas contra el cantante "la mayor estafa de sus vidas". Agregó que el juicio era una "pesadilla" para Jackson y que una declaración de inocencia era "la única sentencia correcta".

El cantante, que luce cada día más débil, llegó al tribunal acompañado de sus padres y cinco hermanos, entre ellos Janet y LaToya Jackson. Unos cien fans lo alentaron con altavoces a su llegada. Según el canal Fox News, Jackson estuvo internado en un hospital por la noche por deshidratación. Sin embargo, la portavoz del cantante Raymone Bain dijo en declaraciones a la emisora MSNBC que Jackson no está enfermo, sino "muy cansado".

El juez Rodney Melville advirtió a Jackson que en caso de que el jurado acuerde una sentencia deberá presentarse en la corte en el plazo de una hora.

Según la emisora CourtTV, el "rey del pop" regresó tras la audiencia de hoy a su rancho Neverland, situado cerca de Santa Maria.

Ayer jueves, Mesereau dijo ante el tribunal que el cantante es una víctima "ingenua de una familia de estafadores, actores y mentirosos" que quiso enriquecerse a costa del artista.

El abogado de Jackson afirmó que las acusaciones contra el cantante son "absurdas y que provienen de una familia en la que los niños son educados para mentir y engañar". Por eso, agregó en su alocución al jurado, una condena de Jackson no es posible.

Por su parte, la fiscalía había descrito al artista como un "animal de rapiña" pedófilo que atrae a sus jóvenes víctimas hacia el "mundo de lo prohibido" para su propia satisfacción.

Jackson es acusado de abusar sexualmente a principios de 2003 a un joven de entonces 13 años y de suministrarle alcohol. También se le imputa el haber conspirado con sus asistentes para retener por la fuerza a miembros de la familia del acusador para que participaran en un video laudatorio de Jackson destinado a contrarrestar la mala prensa surgida por los rumores de pedofilia.

Si es hallado culpable, podría ser condenado a un máximo de 20 años de cárcel.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?