EMOLTV

Hijo de Pelé habría negociado armas para banda narcotraficante

Según un diario carioca "Edinho" concertaba compras de armas para el conocido narcotraficante de Sao Paulo "Naldinho", Ronaldo Duarte Barsotti de Freitas.

12 de Junio de 2005 | 11:46 | AFP
RIO DE JANEIRO.- "Edinho", hijo del ex astro del fútbol brasileño, Pelé, habría negociado armas para la banda de un importante narcotraficante de la ciudad portuaria de Santos que proveía de drogas a zonas de Sao Paulo y Rio, según grabaciones policiales divulgadas el domingo por el diario carioca O Dia.

O Dia indicó que la policía tiene en su poder las grabaciones en las que "Edinho" concertaba la compra de armas para el narco "Naldinho", Ronaldo Duarte Barsotti de Freitas, sindicado como un fuerte narcotraficante de la zona de la Baixada Santista, en el litoral de Sao Paulo.

En las grabaciones, "Edinho" llama a "Naldinho" de "hermano" y hablan sobre un "problemita" que el ex futbolista tuvo con cheques de pagos de "juguetes (armas)" que se negociaban con traficantes.

Ambos están detenidos desde el pasado fin de semana en centros del Estado de Sao Paulo, a la espera de su procesamiento.

El hijo de Pelé reclamaba en las grabaciones que Duarte le envíe talones de cheques para ajustar pagos de armamento porque el banco en el que tenía cuenta podía bloqueársela debido a cheques sin fondo, pero el narcotraficante le solicitó que intente concretar un pago al contado para obtener descuento.

Revelión en la cárcel

"Muchas gracias, Edinho, por la fuerza", le cumplimentó el narcotraficante, cuya presencia en el Centro de Detención Provisoria (CDP) en Praia Grande (Sao Paulo) generó una rebelión y por ello debió ser transferido a una unidad en la localidad cercana de Taubaté.

Edson "Edinho" Cholbi do Nascimento (35), ex golero del Santos y uno de los 6 hijos reconocidos del ex astro de la selección brasileña y tricampeón mundial Pelé, fue detenido la semana pasada junto a 50 sospechosos de estar ligados a la banda de "Naldinho".

"Edinho" seguía detenido en dependencias de la División de Investigación de Narcóticos (Denarc) de Sao Paulo a la espera de ser juzgado, tras ser rechazado el pedido de libertad provisional de su defensa.

La Policía Civil ha reiterado que tiene una serie de grabaciones telefónicas que comprueban la relación de "Edinho" con "Naldinho".

El director de la Denarc, Ivaney Cayres de Souza, sostuvo que los acusados ’’no son inocentes’’ y que "Edinho" asesoraba a "Naldinho" y sus cómplices sobre como lavar dinero del narcotráfico.

En su declaración, el hijo de Pelé sólo reconoció ser consumidor de marihuana, para negar cualquier actividad criminal y lamentó el "equivocado y dañino" camino de la droga, además de pedir tratamiento.

Las leyes brasileñas fijan para el delito de asociación al tráfico de drogas penas de entre 3 y 10 años de prisión.

El jueves, 120 efectivos de la Policía Civil confiscaron un total de 65 vehículos pertenecientes a una sociedad integrada por "Naldinho" en Santos. Las investigaciones de los agentes duraron ocho meses y las grabaciones telefónicas recibieron visto bueno de la justicia para atacar el narcotráfico en la región.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?