EMOLTV

Argentino ofrece sus órganos por Internet para pagar tratamiento de su esposa

El individuo afirma que con el sueldo mensual de 250 pesos (unos 86 dólares) que percibe, le resulta imposible costear la quimioterapia a la que debe someterse su mujer para hacer frente a un cáncer de mama.

13 de Agosto de 2005 | 13:26 | EFE
BUENOS AIRES.- Un hombre de la provincia de La Rioja, en el noroeste de Argentina, decidió "vender o canjear" sus órganos a través de Internet para costear el tratamiento de su esposa, a quien se le diagnosticó hace poco un cáncer de mama.

Según informa hoy la prensa local, Rubén Moro tomó esta decisión porque con el sueldo mensual de 250 pesos (unos 86 dólares) que percibe le resulta imposible afrontar los gastos que requiere la quimioterapia a la que debe someterse su esposa.

"No quiero dejar de hacer este esfuerzo, lo que me dicta mi conciencia de esposo y compañero, y quiero que mis hijos sepan que por su madre hice lo posible y hasta lo imposible", explicó.

A finales de 2004, los médicos le detectaron a su mujer un cáncer de mama por el que debió ser internada en un hospital de la ciudad de La Rioja, capital de la provincia, de modo que quedaron bajo el cuidado de Moro los dos hijos del matrimonio, de ocho y cinco años.

Los constantes viajes desde la localidad de Olta, en la que reside la familia, hasta la capital y el tratamiento específico requerido por su esposa le supusieron a Moro un gasto de unos 5.000 pesos (1.730 dólares), lo que le dejó en una situación económica "angustiosa".

"Sé que es una situación límite a la que he llegado, pero no tengo otra alternativa ya que con mi salario tengo que pagar el alquiler de la vivienda y, además, mandar a mis hijos a la escuela", indicó.

En vistas de la delicada situación de su mujer, Moro entregó recientemente una carta al Presidente argentino, Néstor Kirchner, con objeto de demandarle ayuda y, además, ha solicitado numerosas audiencias con el gobernador de la provincia, Angel Maza, aunque todavía no ha obtenido respuesta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?