SANTIAGO.- El aviso de un técnico que habría visto a la niña británica Madelein McCann, desaparecida desde el 3 de mayo del 2007 en Portugal, alertó a la Policía de Investigaciones a seguir su rastro.
De acuerdo a declaraciones a Radio Cooperativa del jefe nacional de la Brigada de Ubicación de Personas (Briup), el subprefecto Leyton Segundo, la policía lleva a cabo una investigación tras una alerta de que habría sido vista en el museo de Gabriela Mistral en Vicuña.
La niña de cuatro años, hija de los médicos ingleses Gerry y Kate McCann, ha sido intensamente buscada tras su desaparición en Portugal, lugar donde la familia vacacionaba.
De acuerdo a la fuente policial, el testigo del supuesto avistamiento afirma haber reconocido a una niña de apariencia muy similar a la de Madeleine, quien en la visita al museo estaba acompañada por dos adultos extranjeros, una mujer y un hombre.
Este último, de acuerdo a la versión del técnico, una de las personas que estaba con ella tenía características muy similares con el retrato que se ha difundido a través de la prensa en los últimos días.