SANTIAGO.- El empresario chileno Leonardo Farkas trascendió las fronteras. Hoy el diario "El País" de España destaca en su portada un extenso artículo sobre el excéntrico millonario, que comienza narrando la inusual celebración de su cumpleaños en marzo del año pasado, cuando arrendó todos los salones del Hotel Sheraton y contrató a los grupos KC and The Sunshine Band y Air Supply, y a un DJ especialmente traído de Nueva York para animar la fiesta.
Según "El País", el evento sacó del anonimato a Farkas, quien reapareció ocho meses después para donar 450 mil dólares a la Teletón. De ahí en adelante -continúa el artículo- su figura "comenzó a ganar presencia en los diarios, las revistas y la televisión local".
La publicación también hace un breve relato de la biografía del empresario, señalando que su historia es la de un verdadero "sueño americano".
"El País" califica a Farkas como el "ícono pop" chileno, cuya popularidad ha alcanzado un nivel tal que más de 130.000 personas en Facebook se han unido a un grupo pidiendo que sea candidato a la Presidencia del país.
En este sentido, el periódico sostiene que hace casi un mes, Farkas lanzó su primera frase con intención política: "Cuando sea Presidente, todos se van a vestir bien, porque ahora los ministros parece que compran en la feria persa".
Asimismo, recuerda el episodio que vivió en la Universidad Católica de Valparaíso, cuando perdió el pañuelo que llevaba en la solapa de su traje y le pagó 70 euros a la persona que se lo devolvió.