Ataque en Francia: Policía busca a dos hermanos
PARÍS.- Los dos principales sospechosos del atentado contra el semanario satírico Charlie Hebdo fueron vistos este jueves por la mañana en el norte de Francia, cuando iban a bordo de un automóvil Clio gris con armas de guerra, indicaron fuentes cercanas al caso.
El gerente de una estación de servicio situada cerca de la localidad de Villers-Cotterêt "reconoció formalmente a los dos sospechosos de haber participado en el atentado de Charlie Hebdo", explicó una de las fuentes.
Se trata de los hermanos Chérif y Said Kouachi, cuyas fotografías han sido difundidas por la Prefectura de París.
"Los dos hombres están encapuchados, con kalashnikov y lanzacohetes a la vista", confirmó otra fuente.
"Las matrículas no corresponden al vehículo", explicó la fuente. Las brigadas francesas de intervención, estacionadas en la puerta de la Vilette en el norte de París, recibieron la orden de equiparse con fusiles de asalto y de protección, agregó la fuente policial.
Al lugar llegó personal de la policía y gendarmería para inspeccionar el automóvil, que fue abandonado por los hermanos sospechosos del atentado.
Al parecer los dos hombres enmascarados robaron gasolina y comida en la estación de servicio y huyeron.
Anteriormente, el primer ministro francés, Manuel Valls, informó que la pasada noche varias personas fueron detenidas en relación con el atentado en la capital gala, mientras continúa la búsqueda de los dos sospechosos principales.