LOS ANGELES.- El cantante estadounidense James Brown quedó hoy en libertad tras haber sido arrestado el miércoles en el estado de Carolina del Sur bajo los cargos de violencia doméstica, informaron medios estadounidenses.
El “padrino del soul”, de 70 años, rechazó en una audiencia judicial haber golpeado a su mujer, Tomi Rae Brown, de 33 años. La esposa de Brown fue trasladada el miércoles al hospital con contusiones y arañazos, producidos supuestamente durante una pelea del matrimonio en su hogar en Aiken, Carolina del Sur.
El artista aseguró que ama y que nunca lastimaría a Rae, informó la prensa estadounidense.
La policía emitió una orden contra Brown que le impide acercarse a su mujer. De resultar condenado por este hecho, podría pasar hasta 30 días en la cárcel.
No es la primera vez que el autor de hits como “I Got You (I Feel Good)” y “Sex Machine” se enfrenta a la ley. Previamente pasó dos años y medio en prisión luego de ser arrestado en 1988 por cargos relacionados con drogas y lesiones corporales. En 1998 fue condenado por otro delito vinculado con estupefacientes, y en mayo de 2003 recibió un perdón del Estado por todas las violaciones previas a la ley.
El mes pasado recibió uno de los mayores reconocimientos destinados a las personas que trabajan en el ámbito artístico en Estados Unidos, al ser honrado por el Centro Kennedy de Washington por su contribución cultural.