Canal Copano fue lo más buscado en Google durante 2007. Ha trascendido que los hermanos tienen listo un proyecto WEB.
Claudio Vera, El MercurioSANTIAGO.- Se acabó "Canal Copano", el programa chileno más popular del cable. Al menos, el formato no sigue con sus actuales conductores. Los irreverentes Nicolás y Fabrizio decidieron renuciar al Canal Vía X por serias diferencias con los propietarios de la estación por no mejorar sus remuneraciones, además de que éstos se habrían molestado con ellos por una broma que le hicieron a un locutor radial y panelista de TV.
La decisión fue tomada recién esta tarde por parte de ambos hermanos, pero era vox populi entre su círculo cercano. Javier Huerta, el representante de los Copano dijo a Emol que "el programa se acabó, ni Nicolás ni Fabrizio lo van a hacer. Para nosotros no hay más capítulos, no sé si el canal va a seguir haciéndolos con otros conductores. Ése no es tema mío".
Las razones de la renuncia radicarían en supuestos cambios de las condiciones contractuales, según Huerta. "No vamos a hacer el programa porque nos pidieron unas condiciones que no compartíamos. Negociaron con nosotros unos acuerdos en marzo, estaba funcionando todo bien, pero de repente nos quieren cambiar las reglas del juego", puntualizó.
Las razones de Nicolás y Fabrizio
La información también fue confirmado a Emol por Nicolás Copano, quien junto a Fabrizio hizo llegar a los medios una carta donde explican las razones de su alejamiento de Vía X.
La misiva también fue subida a internet en la página www.conspiracioncopano.cl/. "Queridos amigos (...) Ha terminado Canal Copano. Tenemos mucha pena. Por que hasta el último quisimos seguir. Pero es mejor contarle a todos qué paso para poder pensar lo que se nos viene", detallan.
"¿Y por qué se acabo? Por un absurdo que aun nos tiene sorprendidos", se agrega. "Ya deben saber que Sergio Lagos y Nicole van a tener un hijo. Buena onda. Ojala nos inviten al Baby shower. Bueno, el otro dia mirando las ecografías descubrimos en el programa que (el bebé) era (Ignacio) Franzani (conductor de radio y panelista de TV). ¿Le parece un buen chiste? Si, quien sabe... Esta tontera la dijimos al aire el 21 de Febrero (...) Luego, Fabrizio la publicó en su sección en The Clinic (donde es columnista", agrega la carta.
"Exactamente la misma talla. Ese chistecito tan mínimo (...) hoy decanta en que la gerencia de Vía X haya acabado con Canal Copano al ser los únicos molestos con esta nimiedad (...) El sólo atisbo de censura nos horroriza ", explican, entre otras razones, como los motivos de la renuncia los hermanos.
Porque también acusan que siguieron trabajando para el canal "sin contrato" y con el mismo sueldo pese a tener "7 anunciantes" en una hora y media de programa.
Vía X, por su parte, no ha hecho sus descargos pese a los llamados de Emol.
Canal Copano ("C.C") se emitió durante nueve meses. En 2007, fue lo más buscado por los chilenos en Google, relegando al segundo lugar a "Transantiago". Ha trascendido que ambos hermanos ya tienen un nuevo proyecto en marcha en la WEB, el mismo donde publicaron su carta de descargo.