EMOLTV

Operaron a dirigente acusado de estafa que se quemó a lo bonzo

Manuel Sanhueza Mellado llegó a la Plaza de Armas de Concepción, prendiéndose fuego tras impregnarse con parafina, siendo trasladado al hospital regional donde fue sometido a una traqueotomía esta tarde.

05 de Septiembre de 2002 | 19:12 | ORBE
CONCEPCION.- El buscado dirigente poblacional Manuel Sanhueza Mellado a quien las doscientas familias del Comité de Allegados La Greda de Lo Penco acusan de haberlos estafado en 150 millones de pesos, intentó esta mañana quemarse a lo bonzo frente al edificio de la Intendencia del Biobío, resultando con heridas en la cara y tórax.

En la tarde fue sometido a una traqueotomía para permitirle una mejor ventilación pulmonar, en el Hospital Clínico Regional.

Sanhueza llegó a la Plaza de Armas de Concepción portando un bidón de parafina y un encendedor. Se roció con el combustible para decir algunas palabras en contra de la prensa, a la que acusaba de su situación actual, y se prendió fuego ante la sorpresa y horror de un equipo de Televisión Nacional de Chile y transeúntes.

Carabineros de guardia en la Intendencia le prestaron los primeros auxilios y luego fue trasladado por personal del Samu hasta al Hospital Clínico Regional de Concepción, donde se evaluóla gravedad de sus lesiones.

Dos detenidos en caso de presunta estafa

En tanto, dos dirigentes del Comité de Allegados La Greda de Penco fueron puestos a diposición de los tribunales por su responsabilidad en la presunta estafa que atribuyen a Sanhueza.

Fueron aprehendidos por la Brigada de Delitos Económicos, Jacqueline Iribarra y Richard Zamorano. En tanto un tercer involucrado en el ilícito, el secretario del comité, Julio Mondaca, se encuentra en la cárcel El Manzano, mientras el Cuarto Juzgado del Crimen determina si existe mérito para dictar un proceso en su contra.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?