La jueza Gabriela Pérez investiga la causa por extorsión contra el juez Daniel Calvo.
SANTIAGO.- La ministra en visita Gabriela Pérez informó hoy el cierre del sumario por la supuesta extorsión del regente del sauna gay Sebastián Rodríguez al juez Daniel Calvo, caso en que fueron procesados cinco periodistas y ejecutivos de Chilevisión.
El abogado del canal de televisión Alfredo Etcheverry manifestó que espera que los tribunales superiores, es decir, la Corte de Apelaciones o la Corte Suprema, reviertan la decisión de la jueza de procesar a la plana mayor de la estación televisiva.
Consultado respecto de la complicada situación por el procesamiento de sus defendidos, el profesional dijo que "no sería la primera vez que he terminado un sumario con procesados y que después hayan salido bien".
Etcheverry sostuvo que está en estudio una posible apelación al cierre del sumario en caso de que quedase alguna duda en el resultado de las investigaciones.
La jueza Pérez fue nombrada por la Corte Suprema para investigar la posible extorsión y el 14 de diciembre pasado procesó al entonces director ejecutivo de ChileVisión, Jaime de Aguirre, y al jefe de Prensa del canal, Alejandro Guillier, junto a otros directivos y periodistas por introducir una cámara oculta al despacho del magistrado Calvo para develar que asistía a saunas frecuentados por homosexuales.