EMOLTV

Humberto Lagos: Ley de culto abre las puertas para las sectas satánicas

El sociólogo experto en grupos satánicos explicó que la ley de culto que actualmente está vigente en nuestro país permite que sectas, incluso satánicas, puedan constituirse como personas de derecho público.

26 de Julio de 2004 | 12:55 | ORBE
SANTIAGO.- El sociólogo experto en grupos satánicos, Humberto Lagos señaló que la llamada Ley de Culto que actualmente existe en nuestro país puede permitir incluso que sectas satánicas se constituyan como personas de derecho público.


"Esta mal llamada Ley de Culto, es un buen texto legal en muchos aspectos, pero sucede que es la ley más permisiva que yo conozco en el mundo y puede permitir incluso que se constituyan legalmente como persona de derecho público, hasta sectas satánicas. Mira lo que estoy diciendo, lo estoy diciendo con mucha responsabilidad, porque yo soy abogado y conozco muy bien el tema", enfatizó en conversación con radio Universo.

Al ser consultado acerca de si con esta declaración manifestaba que aquí en Chile hay sectas satánicas que están constituidas jurídicamente, Lagos indicó que no, ya que no necesariamente son sectas satánicas, pero sí otras sectas destructivas que podrían estar actuando.

Respecto a la posibilidad de que existan sectas en esas condiciones, Lagos agregó que "es una posibilidad que hayan disimulado su condición y que estén constituidas ya. Hay más de 300 organizaciones religiosas que son personas de derecho público hoy día y es perfectamente posible, como he detectado, que sectas satánicas pudieran estar dentro de este ambiente".

Además indicó que cuando se enteró del asesinato del sacerdote Faustino Gazziero, ocurrido el sábado en la Catedral de Santiago, supo que tenía el carácter de una acción de un grupo satánico, porque el autor al cometer su crimen eligió la Catedral y durante la misa, elementos que apuntaban a crear gran conmoción dentro de las prácticas de ese tipo de sectas.

Al ser consultado acerca de si este lamentable hecho puede ser un precedente en el sentido de plantear una señal a los otros grupos y demostrarles que se puede matar a alguien, Lagos indicó que puede serlo perfectamente, porque ha ido creciendo el accionar de estos grupos con profanaciones de tumbas y de iglesias.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?