SANTIAGO.- El Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile expresó sus condolencias por la muerte de tres funcionarios chilenos de la embajada de nuestro país en Costa Rica, y agradeció las muestras de cariño recibidas estos días a raíz del fallecimiento del sacerdote Faustino Gazziero.
"Hoy nos conmueve el desenlace trágico de los hechos ocurridos en la embajada chilena en Costa Rica. Los compatriotas fallecidos son servidores del país caídos en acto de servicio que todos debemos agradecer. A los familiares de todas las víctimas, y al Gobierno de Chile, les expresamos nuestras más sentidas condolencias. Con dolor y esperanza le pedimos al Señor su compañía y su consuelo", afirmaron los obispos a través de una declaración pública.
Asimismo, manifestaron su agradecimiento por el afecto que la gente ha demostrado hacia la Iglesia "con ocasión de la cruel muerte del Padre Faustino Gazziero".
"Hemos sentido que las dolorosas circunstancias de su deceso están siendo purificadas por el inmenso amor que brota de personas agradecidas por el testimonio de su sacerdocio", agregaron.
"En estas dos situaciones que impactan y enlutan a la Iglesia y al país entero, nos preguntamos por la historia de las personas responsables de estas muertes. Dios sabe qué pensamientos y qué sentimientos brotaban de sus mentes y corazones. Dios sabe qué faltó en su vida. Imploramos para ellos su misericordia".
Al respecto, la Conferencia Episcopal llamó a la reflexión y dijo que "ésta es una hora de gracia para pensar, en familia, sobre el cariño, la cercanía, la educación y el amor al Evangelio que necesitan los niños y los jóvenes. Que el Señor nos ayude a sacar de este dolor semillas de esperanza".