SANTIAGO.- Bajo el lema "Y nos amó hasta el extremo" la Iglesia se apresta a celebrar en todo Chile la Semana de la Familia 2004, entre el 3 y el 10 de octubre.
La Comisión Nacional de Pastoral Familiar, de la Conferencia Episcopal de Chile, se ha propuesto, como todos los años, llegar a las familias del país, a todas las familias, creyentes y no creyentes, completas e incompletas, en situaciones regulares e irregulares, haciendo vida las palabras de SS. Juan Pablo II que invita a poner "un empeño pastoral todavía más generoso, inteligente y prudente... hacia aquellas familias que tienen que afrontar situaciones objetivamente difíciles".
La Comisión persigue llegar a todos los rincones de Chile con una propuesta simple, optimista y esperanzadora, para que cada familia disponga de un momento de cercanía, diálogo y comunicación espiritual junto a Jesús, sabiendo que como ella, muchas otras, también viven la experiencia de sentirse "pequeña iglesia", junto a su rincón de oración familiar.
Para que cada familia haga de su hogar una Iglesia en pequeño y que el símbolo principal de su fe sea el crucifijo, en todas las parroquias de Chile se ha distribuido una Cruz que presidirá las celebraciones en los hogares.