SANTIAGO.- Los colonos de Villa Baviera no podrán entablar acciones judiciales contra los dirigentes que los reclutaron para realizar exigentes actividades productivas al interior del enclave porque firmaron los recibos de pagos de remuneraciones sin tener la certeza de que se les entregaría el dinero.
Así lo informó la Dirección del Trabajo del Maule tras realizar una prolija revisión de los contratos y comprobantes que los dirigentes de la ex Colonia Dignidad hicieron firmar a los colonos.
"Está todo en regla. Están los papeles, están los contratos firmados, están los recibos, pero la gente decía 'a nosotros nos hacían firmar, nos obligaban a firmar', y ahí el inspector del trabajo no tenía cómo probar que habían obligado a una persona a firmar", señaló el seremi del Trabajo del Maule, Rafael Mejías.
Según informó radio Cooperativa, la autoridad regional dijo que muchos de los colonos, al no dominar el idioma español, firmaban los contratos sin saber que éste les reportaba más perjuicios que beneficios.