SANTIAGO.- Lejos de mostrarse molesto por el allanamiento que la Policía de Investigaciones efectuó anoche en su vivienda, el destituido director del Registro Civil, Guillermo Arenas, afirmó hoy que los efectivos actuaron con profesionalismo y que está tranquilo, porque considera que ha entregado toda la información y antecedentes que se le han solicitado.
"Los funcionarios de la Policía de Investigaciones realizaron una diligencia y lo hicieron con un profesionalismo extraordinario, hicieron su trabajo, como corresponde y fueron recibidos como corresponde y nos despedimos como corresponde y eso es todo", dijo Arenas, quien se aprestaba a celebrar su cumpleaños número 60 cuando se realizó la diligencia.
El ex directivo señaló que como abogado entiende que "los funcionarios de Investigaciones están haciendo su trabajo, era lo que tenían que hacer y lo hicieron bien".
De acuerdo a los fiscales Iván Millán y Alejandra Godoy, la incautación del material es clave en la indagación sobre las eventuales irregularidades en la licitación de la nueva plataforma tecnológica del Registro Civil.
Respecto a las declaraciones del ministro de Justicia, Carlos Maldonado, quien dijo tener la convicción de que existieron irregularidades en el servicio público, Arenas declinó hacer comentarios y se limitó a defender la realización del concurso público, en la cual, dijo participaron distintas personas expertas, entre ellas el cuestionado asesor paralelo del registro civil y de la empresa Tata que se adjudicó la licitación, Andrés Contardo.
"No veo una razón para aparecer como culpables, aquí hubo una licitación de seis personas expertas que opinaron, efectivamente estaba el señor Contardo, pero estaba mi sucesor Luis Fuentes, que fue el principal asesor de la comisión en la última evaluación", añadió.