Amalia Herrera está acusada de estafa.
La SegundaSANTIAGO.- La Corte Suprema confirmó hoy el desafuero de la diputada de Renovación Nacional (RN) Amelia Herrera, que había sido dictado por la Corte de Apelaciones de Valparaíso en virtud de la acusación en su contra por el delito de estafa.
La decisión la adoptó el pleno del máximo tribunal con el voto en contra de dos de sus ministros, Hugo Dolmestch y Carlos Kunsemüller.
De este modo, se ratificó la solicitud del Ministerio Público que busca procesar a la parlamentaria por el delito de estafa, tras casi tres años de investigación.
La fiscalía le imputa el uso de recursos municipales en 2004, cuando era alcaldesa de Quilpué, para producir una revista que utilizó como propaganda en su campaña parlamentaria, en 2005.
La acusación señala que Herrera encomendó al jefe de marketing, Ricardo de la Barrera, financiar la revista que destacaría su gestión y que se ofreció compensaciones a empresas deudoras del municipio, logrando un monto cercano a $9 millones.