EMOLTV

Buscan a niña desaparecida hace una semana en La Araucanía

La menor, de 13 años, salió de su casa rumbo a la de su abuela en Cunco y hasta hoy se desconoce su paradero.

28 de Enero de 2010 | 16:29 | Emol

TEMUCO.- Hace exactamente una semana, Romina Cifuentes salió de su casa para visitar a su abuela en la población Santa Adela de Cunco, Región de La Araucanía, y desde entonces su familia perdió contacto con ella.


La niña, de 13 años, 1,63 metros, tez blanca, ojos verdes y pelo corto, es la mayor de tres hermanos y, según su madre, Pamela Esparza, "no salía a ninguna parte, estaba todo el día en la casa".


La afligida mujer contó que, pese a interponer una denuncia por presunta desgracia, ni la policía ni el Ministerio Público le han dado respuestas.


"Ya son muchos días. He buscado en los ríos, con la gente conocida, en todas las partes donde pudo haber estado", relató.


De acuerdo a lo informado por radio Cooperativa, el Ministerio Público confirmó que despachó, el 21 de enero, la orden de investigar a la Policía de Investigaciones, pero no detalló las diligencias que se han realizado para encontrar a la niña, que al momento de desaparecer vestía un buzo negro, polera blanca y chalas celestes.

Siete días desaparecida lleva una niña de 13 años en la comuna de Cunco, en la Región de La Araucanía.

El jueves 21 de enero, Romina Cifuentes visitaba a su abuela en la población Santa Adela, en Cunco. Cerca de las 17:00 horas salió al portón de la casa, pero cuando su familia no pudo hallarla cuando fue a encontrarla, minutos después.


Romina vive en un hogar vulnerable y es la mayor de tres hermanos, uno de ellos con hidrocefalia. Además, la niña fue víctima de abusos sexuales hace algunos años.


Su madre, Pamela Esparza, recalcó que la menor "no salía a ninguna parte, estaba todo el día en la casa".


"No me han dado ninguna respuesta, ya son muchos días. He buscado en los ríos, con la gente conocida, en todas las partes donde pudo haber estado", agregó.


Su madre ya interpuso una denuncia por presunta desgracia, pero no ha tenido respuesta de la búsqueda ni de la policía ni de Fiscalía. El Ministerio Público confirmó que despachó, el 21 de enero, la orden de investigar a la Policía de Investigaciones, pero no detalló las diligencias que se han realizado.


Cuando desapareció, la niña vestía un buzo negro, polera blanca y chalas celestes. Mide 1,63 metros, es de tez blanca, ojos verdes y pelo corto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?