ANTOFAGASTA.- Un funcionario de Gendarmería falleció tras el volcamiento de un furgón de la institución que realizaba el trayecto entre Iquique y Santiago, para trasladar a siete reos de Antofagasta.
El accidente ocurrió durante la madrugada, cuando el vehículo que también transportaba a cuatro uniformados pasó por la intersección de la Ruta B 400 con la Ruta 5 Norte, cercana a Antofagasta.
La víctima fatal fue identificada como Jaiver Veloso Fuentealba, quien era cabo segundo de la institución. El funcionario falleció a los pocos minutos de ingresar al Hospital Regional de Antofagasta.
Según Carabineros, los demás involucrados en el accidente se encuentran con lesiones de diversa consideración, pero fuera de peligro.
Aunque las causas del accidente aún están siendo investigadas, se presume que el vehículo iba a exceso de velocidad y chocó contra un montículo de tierra y piedras, provocando que el furgón quedara a unos 50 metros del camino en posición invertida.
De acuerdo a lo informado por la Dirección de Gendarmería de la Región de Tarapacá, los reclusos y funcionarios están en el recinto penal de Antofagasta a la espera de lo que dictamine Tribunales con respecto al traslado de los reos. De ellos, dos deben dirigirse a La Serena y cinco a Santiago.