SANTIAGO.- A veinte días del naufragio de la embarcación "Soledad II" en el canal de Chacao, esta tarde un grupo de algueros artesanales descubrió en Caleta Buill (comuna de Chaitén) el cuerpo de un hombre que podría corresponder a una de las seis víctimas, que permanecen desaparecidas en el canal de Chacao el pasado 1 de febrero.
Cerca de las 13:20 horas las autoridades fueron alertadas del hallazgo y dispusieron el envío de una unidad para el traslado del cadáver que, según testigos, correponde a una persona de 35 años.
Así lo detalló a Emol el gobernador marítimo (s) de Puerto Montt, Claudio Figueroa, quien explicó que posterior al rescate se puso en conocimiento al fiscal de Futaleufú, José Vergara.
Este último decretó el traslado del occiso al Servicio Médico Legal (SML) de Puerto Montt, a fin de realizar los peritajes de rigor y establecer la identidad de la víctima.
"No tenemos certeza de que sea una de las personas desaparecidas en el accidente del mar (...) No puedo adelantar nada por respeto a los deudos y para no dar falsas esperanzas", señaló Figueroa.
El gobernador (s) mencionó además que los familiares de los seis desaparecidos ya fueron alertados e intentarán "reconocer el cadáver", el cual según información del canal 24 H, de TVN, poseía un diente de oro, pieza que hace presumir que se trataría del dueño de la siniestrada lancha.
"Vamos a seguir con lo que tenemos planificado. La idea de la rebusca es justamente tratar de encontrar los cuerpos", sentenció la autoridad de la Gobernación Marítima.
El hallazgo ocurre luego que el pasado jueves personal de la Armada de Chile, encargado de la búsqueda, fuese reducido y 244 marinos abandonaran su labor de rastreo.
Durante la jornada, familiares y amigos realizaron un funeral simbólico en el muelle Pudeto de Ancud, en honor de los 10 tripulantes de la barcaza fallecidos.