En el funeral de Sergio Guzmán, cuyo cuerpo fue escoltado por sus cercanos en un recorrido por la población, la madre de la víctima acusó ''El Byan'' de amenazarla de muerte a ella y el resto de su familia.
El MercurioSANTIAGO.- A cinco días de que ultimara a balazos al joven identificado como Sergio Andrés Guzmán Osses (20) en la población La Legua, el precoz pistolero de ese sector apodado "El Bryan" estaría a punto de ser capturado por la justicia.
Así lo afirmó esta mañana el fiscal de la zona Metropolitana Sur, Fernando Soto, quien dijo a radio ADN que "tenemos varias fuentes de información que nos han dicho dónde puede estar y esperamos que la detención sea en las próximas horas".
El fiscal indicó además que "hay un grupo de la Brigada de Homicidios de la PDI y de la Brigada Antinarcóticos haciendo pesquisas para poder ubicarlo".
"El Bryan" (15) es un conocido antisocial de la citada población, quien ejercía como "soldado" de la banda de narcotraficantes "Los Gálvez", que hace un tiempo lo habrían mandatado para que asesinara al hermano mayor de Guzmán Osses, lo que finalmente concretó cuando sólo tenía 11 años.
De hecho, la madre de los dos hermanos muertos lo acusó de amenazarla de muerte, al igual a su esposo y a la única hija que le va quedando.
Su última víctima falleció en octubre del 2008 y pese a que fue capturado, no era imputable por la justicia, por lo que finalmente quedó en libertad.
Sin embargo, en caso de que esta vez sea capturado, no correrá igual suerte debido a la puesta en marco de la Ley de Responsabilidad Penal Juvenil, que rebajó a 14 años la edad para ser imputado por homicidio calificado.