Este año, los detenidos por delito flagrante disminuyeron un 73,4.
El MercurioSANTIAGO.- Con un registro de más de 14 mil personas controladas finalizará mañana el plan preventivo para el litoral central de la Policía de Investigaciones (PDI), "Arenas Doradas", el cual comprendió las comunas de Santo Domingo, Cartagena, El Quisco y El Tabo.
Este año, la institución hizo un positivo balance del monitoreo durante los meses de verano, donde los detenidos por delitos disminuyeron un 34,14% y las personas controladas un 12,6%, en relación a 2009.
Esta temporada, al igual que la anterior, Cartagena lideró el ranking de todos los tipos de controles, sin embargo, entre todas las comunas sumaron 10.512 fiscalizaciones las cuales arrojaron 2.829 personas controlados por antecedentes policiales; 350 detenidos requeridos por los tribunales y 163 aprehendidos por delitos flagrantes.
Respecto a la incautación de drogas, la confiscación de clorhidrato de cocaína disminuyó en 1.126 gramos. La baja más importante se produjo en Cartagena donde el año pasado se confiscaron 1.185 gramos y este verano 76,8.
En El Tabo, el panorama fue diferente, ya que de incautarse 2,1 gramos el año pasado, en 2010 aumentó a 7,1.
En tanto, el total de armas incautadas en todas las comunas fue de 4, tres en Cartagena y una en El Tabo.