Para este lunes se espera un aumento del tráfico de vehículos y de personas en Santiago por el retorno de vacaciones. En la imagen, el peaje de Angostura.
Por Macarena Pérez, El MercurioSANTIAGO.- El presidente del Metro de Santiago, Clemente Pérez, aseguró que para mañana "todas las líneas del servicio estarán operativas desde las 06:00 horas de la mañana", luego de los cortes ocurrido hoy en algunas estaciones de las líneas Dos, Cuatro y Cinco.
"Esperamos tener todas las estaciones operativas, por eso vamos a trabajar durante la noche especialmente en las estaciones del viaducto de la linea Cinco, que son Mirador, San Joaquín, Carlos valdovinos y Rodrigo de Araya", señaló tras ser entrevistado por TVN.
Por ello, Pérez garantizó que se harán todos los esfuerzos posibles para que "mañana a primera hora o a mitad de mañana", el servicio ya esté repuesto en su totalidad.
La línea Cinco del Metro se encontró fuera de servicio debido a los destrozos sufridos en varias de sus estaciones luegos del terremoto, las que en caso de haber sido habilitadas hoy "habrían puesto en riesgo" a las personas, señaló Pérez.
También, y frente a la baja afluencia de público que se espera para mañana, Metro funcionará con menos trenes en las líneas Cuatro y Cinco.
Además, Pérez evaluó como "tranquila" la jornada de hoy ya que principalmente "la gente usó el Metro principalmente para usar cajeros, cargar los teléfonos y las tarjetas BIP".