Las cuadrillas de la empresa han trabajado en conjunto con el Gobierno y los organismos de emergencia.
Cristián BuenoSANTIAGO.- A las 19 horas de este domingo, Chilectra informó del restablecimiento del servicio eléctrico a más de 80.000 nuevos clientes que se encontraban sin suministro producto del violento terremoto que azotó a la zona centro-sur del país en la madrugada de ayer sábado.
La empresa espera en las próximas horas proporcionar servicio a otros 55.000 hogares, con lo cual alcanzará a 1.275.000 clientes con suministro, equivalente al 85% del total que atiende la compañía en la Región Metropolitana.
La empresa mantiene un activo plan de emergencia coordinado con el Gobierno y los organismos de emergencia, en el que todos los recursos técnicos y humanos están operando en las calles con el objeto de reparar los daños a la infraestructura y a las redes de distribución a causa del terremoto, especialmente en la zona norte de Santiago.
En este plan se ha priorizado la reposición de suministro de los clientes sensibles como hospitales y clínicas, encontrándose todos éstos con energía, ya sea a través de la red de distribución de Chilectra o abastecimiento independiente.
Al finalizar el día quedarán alrededor de 225.000 clientes pendientes de restitución de servicio eléctrico, para lo cual se trabaja arduamente en terreno para cumplir con dicho objetivo.
Las comunas que han recuperado parcialmente el servicio en las últimas horas, producto de los trabajos realizados hoy, son principalmente Quilicura, Providencia, Huechuraba, Las Condes, Renca, Pedro Aguirre Cerda y Colina. Sin embargo, existen pequeños "bolsones" en diversas comunas que están sin energía, para lo cual la compañía sigue trabajando arduamente.
Chilectra, inmediatamente después de registrado el terremoto, constituyó el Comité de Crisis, en el cual participa toda la primera línea de la compañía, el que no dejará de sesionar en forma permanente hasta superar la contingencia.