El Director Nacional de la Junaeb, Juan Carlos Cabezas, anunció que se ha entregado más de 400 mil servicios en desayunos, almuerzos, onces o cenas.
Héctor Flores, El MercurioSANTIAGO.- El director nacional de la Junaeb, Juan Carlos Cabezas, informó durante esta jornada que más de 730 mil personas afectadas por el terremoto han recibido alimentación entregada por el organismo estatal.
El personero agregó que este beneficio representa más de 400 mil servicios que pueden ser desayunos, almuerzos, onces o cenas.
"Nosotros hemos estado concentrados en generar un proceso de alimentación, que partió con alrededor de 20 mil raciones durante los primeros días de operación y que se ha ido incrementando, en los sectores que están más afectados y de difícil acceso, con la definición de entregar comida caliente", manifestó Cabezas.
El director del organismo explicó que la estrategia para entregar alimentos consiste en llegar con camiones de comida a un punto para, posteriormente, irse acercando cada vez más a la zona de mayor complicación, en todo el litoral del Maule y del Biobío.
Cabezas añadió que "en la medida que nos vamos acercando a los lugares más complejos y apartados, lo que hemos ido haciendo es dejando puntos fijos para seguir entregando alimentación estable y adicional".