La cárcel de Chillán resultó ser uno de los centros penitenciarios más afectados por el terremoto.
El Mercurio.SANTIAGO.- Detectives de la Brigada del Crimen de Macul lograron dar con el paradero de dos reos que escaparon desde la cárcel de Chillán tras el terremoto que afectó a la zona centro sur del país el 27 de febrero.
La detención de los dos individuos se llevó a cabo cuando se efectuaba un patrullaje preventivo por la Región Metropolitana. Al percatarse de la presencia de la policía, ambos sujetos comenzaron a caminar más rápido, lo que alertó a los uniformados, quienes de inmediato procedieron a su detención.
"Ellos estaban en el sector de Departamental con el Parque, en la Población Los Copihues de La Florida, andaban deambulando, buscando personas para pedirle refugio, andaban con lo puesto, no se habían bañado", explicó a Emol el prefecto de la PDI, Hipólito Salazar.
Tras constatar sus identidades, se estableció que ambos hombres identificados con las iniciales J.L.M.S (32) y R.A.N.D. (22) se habían fugado desde la cárcel de Chillán y llegaron a "dedo" a la capital.
Los antisociales serán puestos a disposición de Gendarmería que evaluará el traslado de los dos reos al mismo recinto penitenciario donde cumplían sus penas.