El senador señaló que ''para sacar adelante al país necesitamos la comprensión de todos''.
Christián Zúñiga, El MercurioSANTIAGO.- El secretario general de UDI, Víctor Pérez, pidió "comprender las decisiones que está adoptando el Gobierno, en cuanto a la postergación de obras en regiones que no fueron afectadas por el terremoto, para ir en apoyo de las zonas devastadas".
El parlamentario insistió en que "lo que necesitamos ahora es generosidad y solidaridad para los miles de chilenos que perdieron todo y que ahora necesitan del apoyo de todo el país, y por lo tanto, no es momento de hacer exigencias inapropiadas al gobierno".
El senador recordó que "son mil las viviendas que están destruidas, son entonces mil las familias que son prioridad para el gobierno y para reconstruir tenemos que necesariamente reformular el presupuesto de la nación y reprogramas obras".
Asimismo, el vocero del gremialismo pidió a los parlamentarios de regiones que no fueron afectadas por el terremoto entender que "Chile cambio el sábado 27 de febrero y lamentablemente el terremoto no ha hecho retroceder y para sacar adelante al país necesitamos la comprensión de todos".
El congresista insistió en que en las zonas del país cuya normalidad no se ha visto afectada no se debe "presionar por obras como estadios nuevos como lo solicitó el senador DC Jorge Pizarro, cuando en otras regiones la gente requiere levantar sus casas, porque están sin techo, y reponer sus industrias para volver a tener empleo".