CHIGUAYANTE.- Por tratarse de uno de los sectores más perjudicados luego del terremoto del 27 de febrero, la Villa Futuro de Chiguayante ya comenzó la instalación de las primeras 20 mediaguas.
Hasta la fecha mil 250 viviendas fueron determinadas como inhabitables en la comuna, por lo que las soluciones habitacionales son una tarea urgente.
Una de las situaciones más complejas es la que afecta a los habitantes del block 453 de Villa Futuro, quienes desde el gran sismo viven en un campamento improvisado.
En carpas ante las lluvias, auguran un panorama nada alentador, pero con la construcción de viviendas de emergencia las 48 familias de este edificio empiezan a recuperar la esperanza.
Personal municipal y militar comenzó con la instalación de las 20 primeras mediaguas, las que según informó el mayor Raúl Rojas, responsable de la dotación militar de la comuna, deberían estar listas a la brevedad.
La ayuda ofrecida por los militares apostados en la ciudad ha sido primordial. Desde el primero de abril que realizarán trabajos de limpieza de canales y despeje de los derrumbes, tras el terremoto.
Aunque su principal misión comienza ahora, con el armado y la instalación de mediaguas, contando con una dotación de cerca de 80 militares.Los vecinos, sin embargo, esperan que el Serviu les de soluciones definitivas.
En los próximos días deberían llegar las 28 mediaguas restantes para el block 453 de Villa Futuro, así como también respuesta para los cientos de chiguayantinos que añoran un hogar seguro.