SANTIAGO.- Con el propósito de lograr los más altos estándares de eficacia en la realización de sus actividades, CorreosChile y la Policía de Investigaciones (PDI) firmaron ayer, lunes, un acuerdo de cooperación institucional.
Se trata de una alianza estratégica que se enmarca en la Red Nacional de Seguridad Postal de Chile y que se enfoca en la búsqueda del bienestar de la comunidad, así como en la prestación de servicios públicos basados en la calidad, la transparencia, la probidad administrativa, el respeto a la dignidad y los derechos de las personas.
El acuerdo considera, entre otras cosas, la capacitación de los trabajadores de CorreosChile para la prevención de delitos. Además, busca promover la realización de actividades de carácter académico que permitan traspasar de manera recíproca los conocimientos y experiencias de cada institución, con el fin de mejorar la eficiencia en el cumplimiento de sus respectivas misiones.
El gerente general de CorreosChile, Patricio Tapia, afirmó que "queremos prestar un servicio cada vez más eficiente a todas las personas y también a las empresas. Este acuerdo va a contribuir a elevar todavía más la confianza, desde el punto de vista de la seguridad en nuestros procesos. Además de generar lazos de negocios con otros correos del mundo, ya que contamos con prácticas seguras en nuestros puertos y aeropuertos a nivel de todo el país".