EMOLTV

Gendarmería anuncia sumario administrativo tras suicidio del "violador de Ñuñoa"

Juan Carlos Rojas, comandante en jefe de unidad de la CAS, informó que el cuerpo del interno se encontró a las 13:00 horas, "colgando desde un vínculo que había sido confeccionado con una sábana".

22 de Enero de 2012 | 17:40 | Por Valeria Barahona, Emol
imagen
Luciano Riquelme, El Mercurio

SANTIAGO.- Juan Carlos Rojas, comandante en jefe de unidad de la Cárcel de Alta Seguridad, informó esta tarde que se está efectuando un sumario administrativo para determinar las responsabilidades de gendarmería en el suicidio de Carlos Deformes, más conocido como el "violador de Ñuñoa".


"La investigación se está llevando a cabo por parte de la institución, los antecedentes también se entregaron al Ministerio Público  y en este momento estamos estudiando el caso de cómo habría acontecido (...) la institución ordenó de forma inmediata la instrucción de un sumario administrativo", manifestó.


El comandante informó que el cuerpo del interno se encontró a las 13:00 horas, "colgando desde un vínculo que había sido confeccionado con la sábana", tras lo cual se le efectuaron los primeros auxilios sin tener resultados.


Rojas agregó que "conforme a las rondas que efectúa el personal se le había observado con vida, no había ningún indicio de que él intentara quitarse la vida".


Agregó además que las cámaras de seguridad de la cárcel no tienen alcance a la celda, ya que éste se encontraba en la número 32.


Deformes habitaba una celda de 3x4 metros y entre sus últimas actividades en la CAS se reunión con un grupo de evangélicos que visita periódicamente el recinto penitenciario. Esta mañana tomó desayuno y como a las 10:00 salió del encierro para caminar por una y media hora. Luego almorzó y minutos después se habría suicidado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?