EMOLTV

Tragedia en Juan Fernández: Allamand expresa "respeto" a familiares que prefieren no viajar a la isla

El ministro de Defensa explicó que el homenaje a las 21 víctimas del Casa 212 que se estrelló hace un año, se organizó con los deudos que participarán de las actividades en el archipiélago.

30 de Agosto de 2012 | 13:33 | Emol
imagen

Los parientes de las 21 víctimas del Casa 212 serán trasladados a la isla en el buque Sargento Aldea.

Armada

SANTIAGO.- Este viernes cerca de 100 familiares de las 21 víctimas del Casa 212 que se estrelló en el archipiélago de Juan Fernández -entre los que se contaban el animador Felipe Camiroaga y el filántropo Felipe Cubillos-, iniciarán un viaje de 26 horas por mar hasta la isla para recordar a sus parientes a un año de la tragedia.

Desde el Ministerio de Defensa en Santiago, a las 8:00 horas, saldrá una caravana de buses con los parientes, la prensa y distintas autoridades, con destino a Valparaíso, para continuar el viaje abordo del buque Sargento Aldea.

El ministro de Defensa, Andrés Allamand, explicó que las actividades para recordar a las víctimas, fueron organizadas con los deudos, e incluye una ceremonia en el "punto Loreto", donde se estrelló el avión. Allí los parientes arrojarán flores al mar y  tendrán un momento de intimidad para recordar a los fallecidos.

Allamand también expresó su respeto por aquellos que optaron por restarse del viaje. "Hemos organizado esto precisamente a petición de las familias", señaló, agregando que "tenemos el mayor respeto por aquellos que resuelvan vivir su duelo en este día tan importante en sus casas, como otros tanto yendo a Juan Fernández".

En esa línea, el secretario explicó que la participación de la Armada en el viaje se produjo por las dificultades de llegar a la isla.

"Lo que a nosotros se nos pidió fue que siendo tan difícil llegar a Juan Fernández, la posibilidad que los que quisieran ir pudieran hacerlo en este ambiente de recogimiento y de respeto y recuerdo a los familiares que fallecieron", finalizó.

La viuda del animador Roberto Bruce, Andrea Sanhueza, es una de las personas que prefirió vivir el duelo en Santiago. "La decisión de no ir a Juan Fernández es porque no me interesa. Para mí, que se cumpla un año o dos da lo mismo. No me interesa ir a reencontrarme con él en el lugar donde murió, si donde vivió fue conmigo y con mis dos niñitas. No quiero ir para allá", explicó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?