EMOLTV

Padre de víctima de J. Fernández: "No es el momento de hacer conmemoraciones masivas"

Héctor Díaz, padre de Galia Díaz, criticó "carencia de humildad" de la FACh, al no reconocer los errores ni asumir las responsabilidades en el accidente ocurrido hace un año.

02 de Septiembre de 2012 | 12:16 | Emol
imagen

La familia de Galia Díaz (en la foto), decidió realizar una ceremonia de carácter íntimo en Valparaíso.

El Mercurio

SANTIAGO.- A un año de la tragedia aérea de Juan Fernández, Hector Díaz -padre de  una de las víctimas del accidente, Galia Díaz-, justificó su rechazo a participar del homenaje realizado en el archipiélago, al señalar que no es el momento para realizar ese tipo de ceremonias masivas.


El padre de la fallecida funcionaria del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes indicó que su familia prefirió realizar una ceremonia íntima en Valparaíso y que no participará en este tipo de actos mientras no se esclarezcan las responsabilidades en el accidente del avión CASA 212 que provocó la muerte de 21 personas.


"No es el momento de hacer conmemoraciones masivas ni menos organizada por una autoridad que todavía no articula las medidas para que los trámites que están pendientes aún, a 365 días de la tragedia, no den término oficial y podamos finalmente conocer cuáles son las responsabilidades, quiénes son los responsables y qué medidas vamos a tomar para que esos hechos no vuelvan a ocurrir", dijo díaz a radio Cooperativa.


En este sentido, Héctor Díaz criticó a la FACh de no reconocer sus errores ni admitir las responsabilidades en el accidente.


"He sentido a la FACh lejana, con una carencia de humildad que no le hace mal a nadie. A nadie nos hace mal ser humildes alguna vez, reconocer nuestros errores, reconocer nuestras limitaciones y ayudar y acompañar en el deseo de mejorar", sentenció.


Asimismo, Díaz agregó que "esta institución armada, como todas las instituciones armadas de este país, tiene una forma de actuar que no se compadece con el pedir un perdón. Para ellos pedir perdón significa humillación, y nosotros no creemos que esto sea así".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?