EMOLTV

Caso Hijitus: Defensa se opondrá a sobreseer a la directora

Este miércoles se llevará a cabo la audiencia en la que se discutirá el requerimiento del Ministerio Público respecto de Ana María Gómez, acusada por los delitos de violación y abuso sexual en calidad de cómplice. En tanto, ella insistirá en llegar a juicio oral.

12 de Febrero de 2014 | 08:37 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen

Ana Maria Gómez fue acusada por la Fiscalía en calidad de cómplice por los hechos que habría cometido su hijo.

El Mercurio

SANTIAGO.- Rechazar el sobreseimiento definitivo e insistir en llegar a juicio oral para demostrar su inocencia. Ese será el argumento que durante la audiencia de mañana miércoles entregará la defensa de la directora del jardín infantil Hijitus de la Aurora, Ana María Gómez Gallo–encabezada por el abogado Mario Palma-, para desestimar la intención de la Fiscalía Metropolitana Oriente respecto a la causa por los presuntos abusos y violaciones contra menores que pesa en su contra.

Lo anterior, luego que el pasado viernes 7 de febrero el fiscal Sergio Salas presentara dicho requerimiento ante el Tercer Tribunal Oral en lo Penal sustentado en la falta de prueba esencial para respaldar la acusación contra la mujer.

Según comunicó el Ministerio Público, la decisión se tomó luego que en la audiencia preparatoria de juicio, el tribunal dejara fuera de proceso la declaración de siete testigos que -según estima el ente persecutor penal- serían claves para acreditar la participación de la madre del acusado Juan Manuel Romeo Gómez en calidad de cómplice de los hechos imputados.

Palma, sin embargo, intentará seguir adelante y llevar hasta el juicio oral toda la evidencia reunida en casi un año de indagatorias, la que –según establece la parte acusada- lograría reafirmar la hipótesis sobre la inexistencia de los delitos y la psicosis colectiva de la que fueron víctima padres y apoderados del establecimiento ubicado en la comuna de Vitacura.

Gómez Gallo, quien estuvo en la cárcel por cinco días y luego bajo el régimen de arresto domiciliario total, fue acusada por la Fiscalía en calidad de cómplice en relación a los hechos que -de acuerdo a la investigación fiscal- habría cometido su hijo, Juan Manuel Romeo Gómez, entre los años 2010 y 2012 mientras éste se desempeñaba como monitor de computación en el jardín infantil.

Por estos hechos, se pidió una pena total de 101 años de cárcel, 36 años para Gómez y 65 años para Romeo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?