EMOLTV

Alumnos de Matthei: "Nos puso controles todas las semanas"

Los estudiantes, que al principio pensaban que todo era una broma, afirman que su nueva profesora de matemáticas "es rápida para los números, explica bien" y, "hasta el momento, ha sido buena onda".

08 de Marzo de 2014 | 15:48 | Por Natacha Ramírez, Emol

SANTIAGO.- Una gran sorpresa se llevaron los alumnos de segundo medio del Colegio José Agustín Alfonso, de Pedro Aguirre Cerda, cuando el martes pasado a las 8:00 de la mañana entró a la sala de clases su nueva profesora de matemáticas: la ex candidata presidencial Evelyn Matthei.


"Algo se había rumoreado, pero yo no creía, yo pensaba que era una broma, así que la reacción fue grande cuando la vimos", confiesa Max (15), uno de los estudiantes que ese día estaba presente en el aula. El menor reconoce que "nos llamó harto la atención, porque no es común que una candidata presidencial llegue a ser profesora a un colegio".


Cuenta que al llegar al curso, Matthei primero se presentó: "Dijo que era 'Evelyn', nos preguntó los nombres a nosotros y empezó altiro con la clase". La materia fue raíces.


El estudiante afirma que "explica súper bien, se nota que sabe harto, es rápida para los números y para hacer los ejercicios".


Pese a su fama de ser estricta, su alumno dice que "hasta el momento ha sido súper buena onda" con ellos. "En clases es simpática, nos explica y si no entendemos nos sigue explicando", señala el adolescente. Cuenta que también los hace participar en la clase y salir al pizarrón a hacer ejercicios.


Aunque sólo llevan un par de clases con su nueva profesora, ya les dio un adelanto del semestre. "Nos dijo que iba a haber un control por semana y prueba cada tres semanas... pero yo encuentro que está bien", afirma. También les aclaró que tenían que ser puntuales, "para empezar bien la clase".


El estudiante asegura que en el curso "la escuchamos y le ponemos la atención" cuando hace la clase. De todas formas, ante la novedad del primer día, cuenta que algunos compañeros le empezaron a sacar fotos con el celular durante la clase, al parecer, sin que ella se diera cuenta. "Yo creo que no cachó que le empezaron a sacar fotos", comenta.


Cuando terminó la clase, dice que "mis compañeros estaban sorprendidos, pero encontraban que explicaba bien".


"Pensamos que nos quería lavar el cerebro"


Pero el asombro por la llegada de Evelyn Matthei al colegio –perteneciente a la Sociedad de Instrucción Primaria (SIP)– traspasó los cursos a los que les hace clases, que son 1° y 2° medio, y ese mismo día, varios estudiantes de otros niveles llegaron hasta la sala donde se encontraba, para saludarla.


Entre ellos estaba "el Chihuá", alumno de 4° medio, quien aprovechó la ocasión para tomarse una original foto con ella, que circuló por las redes sociales y medios de comunicación, como prueba de la nueva faceta de la ex candidata.


"Llegaron varios niños afuera de la sala y la empezaron a saludar y ella nos empezó a saludar a todos, con beso y todo, y ahí yo le pedí la foto. Fue buena onda", cuenta el joven, quien luego publicó la imagen en su Facebook. Dice que quiso fotografiarse con ella "porque igual es como una figura pública".


Cuenta que la presencia de Matthei "llama harto la atención" en el colegio y que incluso dio pie a especulaciones entre los estudiantes. "La mayoría pensaba que lo que quería hacer era lavarles el cerebro a los cabros chicos para que después votaran por ella", relata. Pero aclara que "por lo que yo sé, no ha hecho eso, es como una profesora normal".


El estudiante concuerda en que Matthei "se ve simpática" y que en el colegio se comenta que es buena profesora. "He escuchado comentarios de que es buena profe, aunque igual lleva como dos días haciendo clases. Se lleva bien con todos, también con los profes. No me imaginaba su forma de ser y cuando la vi se veía simpática", describe el joven.


Al consultarle su opinión sobre la decisión de la ex ministra de ejercer como profesora en un colegio, el estudiante comenta que "básicamente está cumpliendo lo que dijo, que iba a hacer clases". Mientras que Max, su alumno de 2° medio, considera que "igual es bueno, para que vea la realidad de los colegios".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?