EMOLTV

Menor de 17 años que habría amenazado a vocera de Gobierno: "Fue una pendejada"

El imputado de iniciales O.H.O.R. fue formalizado y arriesga hasta los 5 años de cárcel. Quedó con prohibición de acercarse y comunicarse por cualquier medio con la ministra Cecilia Pérez.

10 de Marzo de 2014 | 16:37 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen

Fiscal Jaime Retamal

Andrea González, Emol

SANTIAGO.- Por el delito de amenazas fue formalizado esta tarde el menor de 17 años que el pasado 11 de febrero amenazó de muerte a la ministra secretaria general de gobierno, Cecilia Pérez, en su cuenta de twitter @ceciperez1.


De acuerdo a los antecedentes entregados por el fiscal de alta complejidad de la Fiscalía Centro Norte, Jaime Retamal, a las 10:20 horas el imputado -identificado con las iniciales O.H.O.R.- envió un mensaje a la secretaria de Estado en rechazo al Plan Estadio Seguro, dirigido por la víctima.


Por lo anterior, y debido a que no es la primera vez que Pérez es víctima de este tipo de ilícitos, el Ministerio Público solicitó como medida cautelar la firma mensual y la prohibición de acercarse y comunicarse por cualquier medio con la vocera de gobierno, siendo aceptado sólo el último requerimiento.


Asimismo, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago fijó un plazo de investigación de 60 días, periodo en que el ente persecutor penal debiera decidir, en base a todas las pistas, si acusa o no al joven -quien reside en Los Andes- por su responsabilidad en el hecho por el cual formalizó.


Según recalco el Retamal, el adolescente arriesga una pena que comienza desde los 61 días hasta los 5 años de cárcel.


El 28 de febrero pasado, un equipo del OS9 de Carabineros registró el domicilio del imputado incautando un celular y computadores.


Posterior a ello, la Fiscalía solicitó audiencia para comunicar los cargos por los que es investigado el menor.


"Fue una pendejada"


Tras su formalización, el joven de 17 años dijo a radio ADN que su acto "fue una pendejada".


"Es un problema mío, no de mi familia", agregó, enfatizando que "quizás fue un error".
Sin embargo, declinó entregar más detalles respecto a la motivación de sus amenazas, argumentando que mañana deberá declarar ante el fiscal a cargo del caso.


Esta no es la primera que la ministra enfrenta este tipo de amedrentamientos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?