EMOLTV

Sony sustituirá cables de PlayStation One

La compañía japonesa adoptó la decisión luego de que autoridades holandesas bloquearan la comercialización de las consolas y de otros 800.000 accesorios destinados al mercado europeo en noviembre, porque sus cables contenían una cantidad demasiado elevada de cadmio.

05 de Diciembre de 2001 | 15:44 | REUTERS
TOKIO.- Sony Computer Entertainment Inc. anunció el miércoles el reemplazo de los cables periféricos de 1,3 millones de consolas PlayStation One, tras la decisión del Gobierno de Holanda de bloquear su venta por temor a que representen un peligro para la salud y el medio ambiente.

Las autoridades holandesas dijeron el martes haber bloqueado la comercialización de las consolas y de otros 800.000 accesorios destinados al mercado europeo en noviembre, porque sus cables contenían una cantidad demasiado elevada de cadmio.

Sony Computer, filial de Sony Corp., que fabrica y vende las PlayStation, dijo haber comenzado ya a sustituir los cables y espera poder reanudar en parte las ventas de consolas a mediados de diciembre.

"Aunque tenemos reservas sobre la interpretación de las normas (por parte de las autoridades holandesas), hemos comenzado el reemplazo de los cables", declaró un portavoz de Sony Computer.

Sony Computer explicó que sus nuevas consolas PlayStation 2 no estaban afectadas porque no utilizaban el mismo tipo de cables periféricos.

La compañía japonesa dijo que no sustituiría los cables de las consolas PlayStation One vendidas fuera del mercado europeo, si no violaban la legislación en vigor en materia de medio ambiente en esos países.

Sony Computer indicó, además, que no retiraría las consolas ya vendidas en Europa, ya que la cantidad de cadmio contenida en los cables no suponía en su opinión un peligro para la salud de los usuarios.

Según Sony, el cadmio contenido en los cables sólo plantea un riesgo si se quita de forma incorrecta, cuando podría tener efectos a largo plazo sobre el medio ambiente.

La Unión Europea prohíbe la importación de productos que tengan más de un 0,01 por ciento de cadmio. Según Holanda, los cables tenían entre 3 y 20 veces más que la cantidad autorizada.

Un portavoz del Ministerio del Medio Ambiente holandés afirmó el martes que son prohibidas las grandes cantidades de cadmio en Holanda -en conformidad con la política de la Unión Europea- para evitar que entre en la cadena alimentaria.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?