SAO PAULO.- Para la mayor parte del mundo, el iPad es un vistoso computador capaz de despertar adoración en los fanáticos de la tecnología, pero en Brasil, es un aparato que puede echar a andar el corazón literalmente.
Es que en Brasil "IPAD" es un nombre que estaba vigente para designar a un desfibrilador cardíaco de origen surcoreano que se utiliza en los hospitales.
La compañía que vende ese aparato clínico denominado IPAD, la Transform Tecnología de Punta, con sede en Sao Paulo, informó a la AFP que tiene disponible los desfibriladores en el mercado brasileño hace más de dos años y que registró el nombre en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial de Brasil (INPI) en 2009.
"Nadie entró en conctacto con nosotros por el nombre IPAD", dijo la jefa de ventas de Transform, Alathea Silva.
Silva dijo que la denominación Ipad sería probablemente defendida por la CU Medical Systems Inc., la empresa coreana que fabrica el desfibrilador.
El sitio web de la empresa coreana muestra el IPAD NF1200, describiéndolo como un "defibrilador externo semiautomático".
El diario Folha de Sao Paulo indicó que Apple estaba tratando de registrar el nombre "iPad" en Brasil a través de una compañía representante llamada IP Application Development.
Esta firma planteó entonces una solicitud para que el nombre sea transferido por Transform con límite al final de mayo. Si la demanda no tiene éxito Apple tendría que comprar en Brasil el nombre registrado, resaltó Folha.