SANTIAGO.- "Cuando piensas en 'información', lo que probablemente viene primero a tu cabeza son palabras y números. Google es muy bueno para organizar este tipo de información, pero considera todas las cosas que no puedes expresar con palabras".
Con estas palabras, Google anunció una serie de cambios en su servicio de imágenes, gatillado principalmente por el gran número de imágenes que ha indexado, y que se pueden cifrar en más de 10 billones.
"Durante la década pasada hemos trabajado profundamente en introducir la ciencia computacional a las imágenes de Google, con el fin que sea aún más rápido y fácil encontrar la imagen precisa", se lee en su blog.
Entre las nuevas tecnologías aplicadas se encuentra "imágenes similares", que- según ejemplificó- permitirá distinguir las manchas existentes entre las distintas subespecies de leopardos, incluso estableciendo su nombre específico.
Asimismo, se avanzó en la técnica "colores similares", que permite basar la búsqueda en el color del objeto, y no en su color de impresión general.
Otras de las modificaciones que se aplicaron al servicio de imágenes de Google, son el mayor número de imágenes desplegadas en una sola página, un incremento en la velocidad de la búsqueda, un aumento en el tamaño de la imagen cada vez que el mouse se posa sobre ésta y la utilización del teclado para acelerar la navegación, son algunas de las novedades.
Según consignó CNN, sólo el 10% de los usuarios de la web pueden ver los cambios en el sitio, lo cual debiera cambiar en el transcurso de la próxima semana.