HOUSTON.- La NASA comenzó el desarrollo de una nueva misión para visitar y estudiar el Sol. El proyecto Solar Probe Plus no tiene precedentes y está programado para iniciarse a más tardar el 2018.
La pequeña nave espacial tendrá el tamaño de un auto e ingresará directamente a la atmósfera del Sol.
"Los experimentos seleccionados para la nave Solar Probe Plus están diseñados específicamente para resolver dos cuestiones fundamentales de la física solar, ¿por qué la atmósfera alrededor del sol es más caliente que su superficie? y ¿Qué impulsa al viento solar que afecta a nuestro planeta?" dijo, director de la división de heliofísica de la NASA, Dick Fisher.
El especialista agregó que se han planteado estas preguntas durante décadas, por lo que esta misión debería dar las respuestas.
Para poder llegar al sol, la nave estará equipada con un revolucionario escudo compuesto de carbono, con el que no tendría problemas para soportar temperaturas superiores a los 1.400 C°.
La misión de la nave Solar Probe Plus es parte del programa STAR, que está diseñado para comprender los aspectos del sol y el medio ambiente de la Tierra.