SANTIAGO.- El lanzamiento del iPhone 4 trajo con él varias novedades, como por ejemplo la calidad al grabar un video o su pantalla "retina display", pero llamó aún más la atención que el dispositivo tuviera incorporado FaceTime, el servicio de videollamadas. Aunque tuvo un gran pero.
Las videollamadas sólo se podían realizar entre iPhone 4 y a través de Wi-Fi y no con 3G. Pero ahora los usuarios del celular de Apple, y no exclusivamente los que tienen el último modelo, podrán acceder a este servicio tanto a través de 3G como de Wi-Fi.
Y es que Skype lanzó la nueva versión de la aplicación que ya está disponible para descargar y que permite realizar este tipo de llamadas de manera gratuita entre los usuarios de iPhone 4, iPhone 3GS y iPod touch de cuarta generación.
Una de las particularidades del servicio es que también lo podrán ocupar aquellas personas que cuenten con iPad y iPod touch de tercera generación, aunque éstos sólo podrán recibir el video y no enviar la imagen ya que ninguno de los dos dispositivos tiene cámara frontal.
"Las videollamadas supusieron aproximadamente el 40% de todos los minutos de llamadas de Skype a Skype durante los primeros seis meses de 2010. Nuestros usuarios han demostrado su interés por poder usar la videollamada en sus teléfonos móviles", aseguró Neil Stevens, director general de la división de consumo de Skype mediante un comunicado.