REDWOOD.- Electronic Arts anunció durante este martes un nuevo servicio que llegará a las consolas de nueva generación: Xbox One. Hablamos del nuevo sistema EA Access, que estará disponible para los equipos de Microsoft por medio de una cuota de suscripción.
Esta plataforma permitirá el acceso a juegos de la compañía por medio de una cuota mensual o anual, exclusivamente para la nueva consola Xbox One y por medio de una cuenta Xbox Live Gold, con un valor que no debería superar los 4.99 dólares por mes y los 29.99 por año.
Actualmente, el sistema acaba de entrar a una beta cerrada por invitación, que incluye cuatro de los juegos más famosos y recientes de mano de la empresa: FIFA 14, Madden NFL 25, Peggle 2 y Battlefield 4.
Además, el sistema incluye un descuento de 10% para sus suscriptores, cuando compren contenido de EA en el servicio Xbox Games Store, y una serie de pruebas gratis de juegos antes de su lanzamiento, como los nuevos FIFA 15 y Dragon Age: Inquisition.
Este sistema llega como parte de una tendencia, de la que también es parte del servicio PS Now, pensado para consolas PlayStation y una serie de otros equipos móviles y televisores, y que permitirá acceder a contenidos desde diferentes plataformas.