BOSTON.- En abril Facebook realizó su conferencia para desarrolladores, F8, y entre los anuncios anunció Business for Messenger, una nueva plataforma para que las empresas que tienen perfiles en Facebook se comuniquen con sus clientes. Y si bien ese esfuerzo está centrado en Facebook Messenger, otra propiedad de Facebook también se podría sumar.
La red social confirmó a Bloomberg que está considerando incluir a WhatsApp en sus planes de comunicación "negocio a cliente" (B2C), aunque no hay fechas para tal implementación.
"Creemos que permitir mensajería B2C tiene un buen potencial de negocios para nosotros. A medida que aprendemos estas cosas, creo que habrá oportunidades para llevar estas cosas a WhatsApp, aunque esto es más a largo plazo", indicó David Wehnet, jefe de finanzas de Facebook, a Bloomberg Business.
Actualmente WhatsApp cuenta con más de 800 millones de usuarios activos mensuales, por lo que el potencial para que negocios se comuniquen con sus clientes y usuarios es muy grande.
De concretarse, sería la primera integración de WhastApp a los servicios de Facebook que podría generar ganancias para la empresa de Mark Zuckerberg. Actualmente WhatsApp es una descarga gratuita y aunque en su configuración dice que el servicio cobrará US$ 1 al año, no hay reportes de cuántas personas efectivamente han pagado esa suscripción.