BRUSELAS.- Las conversaciones sobre el rescate de Grecia para evitar la bancarrota se prolongarán hasta el sábado, cuando se volverán a reunir los ministros de Economía de la eurozona, que hoy concluyeron sin avances otro encuentro de emergencia en Bruselas, indicaron fuentes diplomáticas en la capital belga.
Cada vez son más justos los tiempos. El martes expira el actual programa europeo de ayuda para Grecia y para esa fecha el país mediterráneo tiene que pagar cerca de 1.600 millones de euros al Fondo Monetario Internacional (FMI), de los que el país no dispone.
Además, el acuerdo que se logre tiene que ser aprobado tanto en el Parlamento de Atenas como en varios de los países del euro.
Los ministros de Finanzas europeos interrumpieron su encuentro de crisis en Bruselas. El Gobierno griego y los acreedores internacionales seguirán negociando, según escribió en Twitter el titular de Finanzas finlandés, Alexander Stubb, quien no mencionó fecha alguna sobre cuándo proseguirían las negociaciones.
Ya antes quedó de manifiesto que las diferencias de postura entre Grecia y los acreedores internacionales (la Comisión Europea, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo) se habían endurecido.
Las partes no han podido llegar a un acuerdo en los diversos encuentros previos sobre una propuesta conjunta y acudieron a la reunión del Eurogrupo con propuestas por separado.