SANTIAGO.- Latam Airlines respondió a las conclusiones de la Fiscalía Nacional Económica (FNE), que apuntan a que los acuerdos suscritos con otras aerolíneas internacionales producirían eventuales alzas de precios, posible disminución de la calidad del servicio en algunas rutas e improbable entrada de competidores.
Frente a esto, la compañía chileno-brasileña afirmó que "las conclusiones de la FNE son aún preliminares y no se condicen con las de diversos expertos nacionales e internacionales cuyos informes también han sido aportados al Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC)" y que esos reportes "reconocen los beneficios que estos acuerdos traen para Chile y sus consumidores".
Esos "beneficios -detalló la firma- han sido valorados por otras autoridades del mundo, incluyendo Estados Unidos, Europa, Japón, Australia y Nueva Zelanda para casos similares. Estas autoridades han aprobado más de 30 de estos acuerdos, apoyando la conectividad de sus regiones. Esto ha significado que el 30% de los vuelos de largo alcance en el mundo operen actualmente bajo acuerdos de este tipo", sostuvo.
En esa línea, Latam afirmó que es el TLDC el organismo que finalmente deberá aprobar los acuerdos y "confía en que analizará y ponderará los beneficios sustanciales de estos acuerdos, al aumentar la conectividad de los chilenos y del país, e impulsar menores tarifas en los vuelos internacionales hacia y desde Norteamérica y Europa".