SANTIAGO.- Netflix logró recuperarse de sus meses de declive en relación a su número de suscriptores. En los últimos tres meses, la plataforma de streaming superó las proyecciones de los analistas y sumó 7 millones de suscriptores en todo el mundo.
La cifra se encuentra muy por encima del objetivo establecido por la administración del servicio, la que llegaba a los 5 millones de clientes. La noticia positiva para Netflix, se da tras un inesperado tropiezo entre marzo y mayo de este año, lo que había provocado que perdiera atractivo.
La baja en los números de suscriptores, había generado temor en la empresa, ya que sus principales competidores -entre los que se encuentran Amazon y Hulu- podrían haber estado desviando a los espectadores.
Los inversionistas aplaudieron los resultados tranquilizadores publicados este martes, elevando las acciones de Netflix en un 12%. La compañía obtuvo un beneficio neto de 403 millones de dólares en el período julio-septiembre, triplicando las cifras que logró en el mismo período en el año 2017.
La valoración de sus acciones se han revalorizado más de un 64% en lo que va de este año.