EMOLTV

Suspendido alto funcionario del MOP en La Araucanía: "No tengo conocimiento de coimas al interior de la dirección de Vialidad"

"Jamás he realizado acciones o conductas que contravengan la normativa vigente o que se encuentre fuera de cualquier estándar ético laboral", sostuvo el director regional de vialidad, Rodrigo Toledo.

16 de Febrero de 2020 | 16:02 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
imagen
El Mercurio
Fue el pasado viernes cuando, en el marco de la investigación al interior del MOP en La Araucanía por las acusaciones de presuntas coimas, la Seremi de Obras Públicas informó la decisión de suspender al director regional de vialidad, Rodrigo Toledo.

"Lo tomo con tranquilidad", señaló Toledo al Austral de Temuco y aseguró que "esto transparenta de mejor forma el proceso administrativo, (pero) lamentablemente genera una distorsión hacia la opinión pública, con un cuestionamiento hacia mi imagen y trayectoria profesional, además de los costos familiares y personales que esta situación conlleva".

Por eso, agregó, "me permito aseverar categóricamente que jamás he realizado acciones o conductas que contravengan la normativa vigente o que se encuentre fuera de cualquier estándar ético laboral".

Dicho eso, y respecto a la denuncia de coimas al interior del área que él dirige, Toledo recalcó que "no tengo conocimiento de coimas al interior de la dirección de Vialidad. Espero y confío que la investigación del Ministerio Público, con ese profesionalismo que los ha caracterizado, esclarezca este episodio lamentable para nuestra institución y que realmente sean descubiertos quienes hayan realizado actos o prácticas de falta a la probidad, si es que las hay".

Dicho eso, y respecto a las denuncias del empresario Bruno Fulgeri, Toledo expuso que "los contratos de la empresa representada por el señor Fulgeti fueron terminados anticipadamente por incumplimientos de reglamentos de contratos que nos rige como Ministerio".

Consultado si está tranquilo con su gestión como director de vialidad en La Araucanía, el suspendido funcionario público indicó que "absolutamente, muy tranquilo. En la actualidad el proceso en cuestión está siendo revisado por todas las aristas posibles, ya sean administrativas-técnicas, como en el caso de la Contraloría, sumarios internos de la dirección, y la arista legal y penal llevada a cabo por el Ministerio Público".

"Instancias sobre las cuales tengo absoluta certeza respecto a su equidad y transparencia", agregó.

Y sobre la posibilidad de dar un paso al costado, Toledo fue claro: "No hay razones para hacerlo y la decisión la debe tomar mi servicio".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?