EMOLTV

Gobierno asegura que delivery en comunas que entrarán en cuarentena solo podrá ser "para abastecer servicios básicos"

En tanto, las plataformas de reparto a domicilio como Cornershop, PadidosYa y Uber Eats, confirmaron que seguirán operando en dichas zonas de acuerdo a las restricciones establecidas.

26 de Marzo de 2020 | 22:26 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
imagen
El Mercurio
Esta mañana la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, quien ha llevado la vocería para resolver las dudas respecto a la cuarentena que comenzará a regir a partir de esta noche en siete comunas de la Región Metropolitana, aseguró que los servicios de delivery podrán seguir funcionando en esas zonas, pero con restricciones.

"El delivery es clave, y además se han adoptado medidas con ellos para evitar el contacto persona a persona cuando se entregue alimentación o los elementos esenciales que puedan transportar", dijo, asegurando, por ejemplo, que restaurantes que mantengan abierta su cocina y tengan este servicio de entrega a domicilio, podrán operar en las comunas de Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Ñuñoa, Providencia e Independencia durante los al menos siete días en que rija la medida, "no hay ningún problema", sostuvo.

Eso sí, acotó que "el delivery no puede funcionar en horario de toque de queda".

Luego de ello, y al ser consultada si lo mismo rige para todo tipo de entregas, Martorell negó aquello y sostuvo que "se han establecido servicios esenciales para estas siete comunas".

"Por lo tanto, otro tipo de servicios está prohibido. El delivery funciona para abastecer servicios básicos dentro de estas siete comunas en cuarentena", insistió. Es decir, los despachos del retail que no sean de primera necesidad, no se podrán realizar.

Plataformas seguirán operando

Desde Cornershop, plataforma de entrega de productos de supermercados, aseguraron a Emol que mantendrán sus servicios operativos en esta siete comunas, y aseguran estar trabajando para cumplir con las entregas dentro de los horarios programados dentro del pedido.

Eso sí, acotaron que los tiempos de demora serán relativos, ya que dependen de la cantidad de colaboradores que haya disponibles para realizar los despachos. También afirmaron que se han establecido protocolos para evitar contactos físicos, además de establecer un máximo de ítems en ciertos productos.

En tanto, PedidosYa señaló afirmó también que "sí vamos a seguir operando", agregando que "estamos trabajando mucho para mantener los tiempos de entrega en supermercados, farmacias, restaurantes y otros comercios".

Mientras que Uber Eats informó que sus operaciones continuarán funcionando "en las ciudades donde está disponible hasta las 20.00 horas, para que los socios repartidores puedan regresar a sus casas antes del toque de queda".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?