EMOLTV

Dólar mantiene fuerte caída a nivel local y bolsas internacionales operan al alza en jornada de la elección en EE.UU.

El mercado, que ha internalizado un triunfo de Joe Biden, espera expectante los comicios en la primera economía del mundo.

03 de Noviembre de 2020 | 09:25 | Por A. González, Emol
imagen
El Mercurio
El dólar mantiene su cotización con una fuerte baja, mientras los mercados se mueven en terreno positivo, a las espera de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, con el favoritismo de Joe Biden por sobre Donald Trump, según diversas encuestas.

A las 09:13 horas de esta mañana, la divisa estadounidense caía $6,18, y se movía en puntas de $761,42 vendedor y $761,12 comprador.


Carlos Quezada, analista senior de Libertex., dijo que las razones de esta baja a nivel local se explican por la debilidad del dólar a nivel internacional por el alza de las bolsas, el posible segundo retiro del 10% de los fondos previsionales, que vendría de la mano con una fuerte liquidación de dólares, y por último la apreciación en el precio del cobre en la sesión de hoy".

"De romper los 760 pesos el siguiente soporte está en los $751-$754", comentó el analista.

Las bolsas europeas subían en las primeras operaciones del martes, ya que los inversionistas apostaban por una victoria clara de Joe Biden en la elección presidencial de Estados Unidos más polarizada que se recuerde.

El lunes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el demócrata Biden hicieron un esfuerzo de última hora por los votos en estados que podrían definir la carrera a la Casa Blanca, mientras sus campañas se preparaban para disputas legales posteriores a las elecciones que podrían retrasar un resultado claro.

"Los mercados están considerando una victoria de Biden, sin duda un resultado claro, y quieren un resultado claro y sin oposición", dijo Michael Hewson, analista jefe de mercado de CMC Markets.

Una victoria sorprendente de Trump, un resultado impugnado o simplemente un resultado dividido podrían desencadenar correcciones en los mercados, dijo.

"El control del Senado es crucial para que se materialice cualquier escenario de 'ola azul'; de lo contrario, el gobierno dividido continúa y las expectativas de estímulo fiscal deberán reducirse", agregó Alvin Tan, estratega de divisas para Asia de RBC Capital Markets.

El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 1,3% en su segundo día de ganancias, tras caer a un mínimo de cinco meses la semana pasada. Sectores cíclicos sensibles al crecimiento como petróleo y gas, minería y bancos lideraban el alza, con avances de más de 2%.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?