EMOLTV

Penélope Cruz habla de su experiencia en "Zoolander": "Me abrió la puerta a la comedia americana"

En la secuela de la cinta de Ben Stiller, la actriz interpreta a una ex modelo de traje de baños que se convierte en inspectora de la división de Moda de la Interpol. La película se estrena este 11 de febrero.

01 de Febrero de 2016 | 13:20 | EFE
imagen
AFP
MADRID.- Con la excepción de la María Elena de Woody Allen, "que no paraba de sufrir", Penélope Cruz nunca había hecho comedia en EE.UU., pero a partir de ahora espera poder revertirlo: "'Zoolander' me abrió la puerta a la comedia americana", afirma.

"No me parece un género nada fácil, aunque lo estaba deseando, y tengo muchas ganas de hacer más", añade durante la promoción de la segunda entrega de "Zoolander", una película producida, escrita y dirigida por Ben Stiller y que parodia la superficialidad del mundo de la moda.

Según confesó Cruz, es una verdadera fanática de la película original, la cual vio entre "cinco o seis veces", por lo que no tuvo dudas cuando Stiller le ofreció el papel de Valentina, una ex modelo de traje de baños que se convierte en inspectora de la división de Moda de la Interpol.

"Ben nos daba mucha libertad para improvisar", afirma, "aunque ellos —Stiller, Owen Wilson y Will Ferrell— improvisaban más, porque han trabajado mucho juntos y son como una familia. Yo me ceñí más al guión, me daba más seguridad", agrega.

"Zoolander 2", que se estrena este 11 de febrero en Chile, cuenta con la complicidad total del mundo de la moda, donde destacan cameos desde Anna Wintour a Valentino, pasando por Marc Jacobs y Kate Moss.

"Me alegro de que los pesos pesados de la moda puedan reírse de sí mismos", dice la actriz. "Es una bocanada de aire fresco que alguien como Anna Wintour se ría así de sí misma, y demuestra su sentido del humor y su inteligencia", subraya.

La propia Cruz tiene un pie puesto en el mundo de la moda, como modelo o como diseñadora para marcas como Mango o L'Agent Provocateur, junto con su hermana Mónica.

"Es interesante estar ahí metida y ver cómo funciona esa maquinaria", sostiene. "La película lo exagera todo, pero es cierto que la moda nunca vive el momento presente, siempre tiene que adelantarse", cuenta.

En cuanto a sí misma como seguidora de las tendencias, confiesa que en su día a día no le dedica mucho tiempo.

"Como madre de dos hijos pequeños no le puedo dedicar mucho tiempo a eso. Ahora lo que me preocupa es tener unos zapatos con los que pueda correr rápido, cuando yo siempre he sido de tacones. Eso se acabó, ahora me los pongo en días como hoy", asegura.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?